martes, 27 de mayo de 2008

Costurero de bolsillo

Esta es mi última "creación" (si es que se le puede llamar así) es un mini costurero de viaje para llevar lo imprescindible para emergencias (hilo de varios colores, un par de agujas, un alfiler, un imperdible, un par de botones, unas tijeras y unos automáticos)
Está hecho sobre un lino rústico con hilo de seda de Vicky Clayton, asi como la cinta de seda para cerrar que también es de ella, unas tijeras mini con un encuentra tijeras que son dos bolitas de madera, un pequeño cojin para pinchar las agujas (unido con un cordón para que no se pierda), el dibujo es un free de Be Courtadet, (fabuloso su calendario de la bordadora, que en su día dió gratis pero que me perdí) lleva también las iniciales de mi cuñada, ya que se lo voy a regalar a ella (me ha dicho mi madre que me ha comprado unas tijeras muy chulas con el mango decorado y como sé que no me va a dejar pagarselas, la doy un detallito)
Abajo lleva un bolsillito para guardar las cosas y tanto la tela exterior como este bolsillo están unidos con la costura que hize en el articulo anterior en los modelos de Stacy nash La tela exterior, hace tiempo que la tengo, la compré en Bruselas, sé que es de patch pero no sé deciros más de ella, también lleva un botón en forma de imperdible
Y en este caso al cerrarse el bordado queda dentro
A mi me encanta, me parece un detallito muy apropiado para regalar a cualquiera ya que a todo el mundo se le puede caer un botón y puede necesitar un costurero.... ya estoy pensando en hacerme uno para mi jejeje


Ahora voy a ponerme al dia con los SAL que tengo empezados

sábado, 24 de mayo de 2008

Netty´s sampler pinkeep drum

Esto es lo último que he hecho, es un modelo de Stacy Nash Primitives que descubrí en el blog de Sigena, y me gustaron mucho, asi que decidí intentar hacer uno


En un principio las costuras las iba a hacer normalitas pero es que mirando la foto del original me gustaba como quedaba esta costura a la vista asi que decidí intentarlo, una vez hecho he visto los fallos: deberia haberla hecho más suelta y haberlo rellenado con más guata para que quedara más tirante y se viera más parecido al original El costado tampoco lo tenía muy claro e iba a hacer la costura como en el biscornu pero al final me arrepentí, de ahí que tenga hecho el punto atrás, además me salió el circulo un pelín más grande y tuve que sacar un poco de tela, y eso que lo medí y apliqué la regla del 2pi r para hallar el radio de la circunferencia, pero en general me ha gustado probar algo nuevo, de hecho creo que voy a volver a aplicar esta unión en otra cosita pequeña que tengo entre manos

lunes, 19 de mayo de 2008

Regalo de Chus

El sabado tuvimos kedada y Chus que estaba empeñada en hacerme algo por mi cumple me regaló esto


A que es precioso¡¡¡¡ Con mi inicial, el año y su nombre. Me encanta el detalle de la cremallera
Muchas gracias Chus, lo guardaré como oro en paño.

viernes, 16 de mayo de 2008

The not just for stitchers cabinet



Esta mañana han llamado el cartero a mi puerta diciendo que traia un contrareembolso de 30 €..... ¡¡que raro¡¡¡ he pensado yo, si no tengo nada pedido..... cuando ha subido y me ha entregado la documentación y he visto la caja ...... ¡¡claro, es mi costurero¡¡¡¡ o mejor dicho el "the not just for stitchers cabinet" de hearthside craftworks que había visto en el blog de Mayté
Me lo traian de correos y el importe corresponde a los gastos de aduana , aún no sé cual será el importe final ya que el importe está en dolares canadienses y hasta que no vea el extracto de cuenta no sé a cuanto asciende el cambio.

Enseguida lo he abierto para verlo, trae una pequeña parte extraible para colocar todos los artilugios y tenerlo todo a mano y en el fondo un hueco para poder poner el gráfico o un libro ya que el hueco es de casi 4 cms.

Las divisiones para colocar los hilos son de metacrilato y extraibles, trae 6 en cada cajón, son 4 cajones
La tapa trae una cadena para que no caiga haia atrás,
Y en la tapa, se puede poner un bordado, pongo la hoja que venia dentro para que veais el tamaño, aunque es muy curioso porque no es tamaño DIN A/4 (21 x 29,7 cms.) que es el standard en España si no que la hoja es tamaño "letter" (21,6 x 27,9) diferente al tamaño holandesa (22 x 28 cms.) que antes se usaba en España y diferente también al antiguo tamaño folio (22 x 32 cms.). menudo rollo jeje es que me ha hecho gracia.

Bueno, espero que esta información le sirva a alguien si se decide a pedirlo.
Ahora tengo que llenarlo y colocar mis cositas, además de ponerme manos a la obra y ver que bordado pongo en la tapa ¿se os ocurre alguno?

PIP .... ¡se acabó¡¡¡

Hemos llegado al final de este Sal, estas son las fotos de cómo me ha quedado a mi:


Al final he colocado una cinta marrón ya que en verde no me gustaba demasiado y las alfileres son de cabeza en forma de lágrima imitando el color de las perlas, la de arriba es algo más grande.
Me gustaria que me dejarais un enlace a vuestros blogs con lo que habesis hecho vosotras para ir poniendo los enlaces en esta entrada y ver vuestras obras, ha sido un placer haber compartido esta experiencia con todas vosotras.
Ahora a ver si me pongo con el compañero que también quiero hacerlo.

Estas han sido mis amigas en este Sal
Gladys

miércoles, 14 de mayo de 2008

Sal de Mercedes

Mañana toca presentar la última parte de este sal, pero ya aún no había terminado la anterior, asi que con algo de retraso ahí va, ya tengo todo el costurero montado y cosido, asi queda abierto

y así cerrado:

aquí he puesto un lacito malva parecido al color de las florecitas:

Y para colgar los hilos unos corazoncitos de nácar de kelmscott designs, todos los que me cabían ¿me he pasado? y encima he puesto una cinta cosido por abajo y los costados a modo de bolsillo para poder poner un papel con los números o simbolos de los hilos que van debajo:

aquí los hilos ya colocaditos (son los del marquoir de justine)


Ahora ya sólo queda hacer el fob de las tijeras y el pinkeep, con eso quedará terminado este sal.

sábado, 10 de mayo de 2008

Una caja más grande

Con tela bordada, cinta de doble cara, entretela, guata y una caja.....
El bordado es del libro Country de Helen Wind de la editorial Marabout



Ultimamente me ha dado por hacer cajas, esta es la última, se lo había prometido a mi cuñada y me salió esto:



Nota posterior: Siento no poder poner un paso a paso ya que no hize fotos en su realización, sobre todo porque ni yo misma sabía cómo lo iba a hacer, sobre la marcha fui decidiendo cómo lo haría, avanzando y retrocediendo pasos si algo no me convencía, lo que si os puedo decir es que utilizé cinta de doble cara y pegamento de tela, además de cartón (de una caja de galletas), entretela para la tela del borde, guata para la tapa (me gusta más mullidita) y pasamaneria, todo muy sencillito, no dispongo de artilugios sofisticados para estas cosas.

martes, 6 de mayo de 2008

Como montar el fob del PIP

Como prometí la semana pasada, os muestro como hacer el fob, como no he encontrado ningún tutorial (que sin duda habrá, pero no he sido capaz de encontrarlo) que reflejara como lo he hecho yo, pues he decidido contarlo a mi modo, espero que las fotos me salgan bien y sea capaz de explicarlo..... ¡allá voy¡

Después de tener todo bordado, hay que realizar un backstitch o punto atrás alrededor del bordado, dejando el margen que cada una considere oportuno, yo he dejado 2 hilos ya que me gustaba así, hecho con hilo del color más parecido a la tela, pero se puede hacer con otro color acorde al bordado, sobre todo si va a quedar a la vista, en este caso va a ir cubierto por un cordón, por eso prefiero hacerlo con un color que se vea lo menos posible, lo más importante es hacerlo con 2 hebras


Después tenemos que unir ambas partes, ¡con hilo del mismo color¡, en la foto lo he hecho con hilo negro para que se vea mejor como tienen que quedar
Doblamos la tela por donde hemos hecho el punto atrás y unimos ambas piezas con el revés para adentro, lo hacemos todo alrededor y cuando quede un poquito, lo rellenamos con guata


Una vez cosido y ya con el relleno, procedemos a coser el cordón todo alrededor del fob (en realidad es un cojincito pero no suena demasiado bien), para ello, colocamos el cordón y vamos cosiendo ¡con hilo del mismo color¡ lo pongo en negro para que veais bien el efecto de la costura como queda disimulada con el pliege del cordón (esta técnica se la vi a Mercedes)

¿Cómo se hace el cordón?, pues fácil, cogemos varias hebras de hilo (en este caso he cogido 6 de un color claro y 6 de un color más oscuro para que me quede bicolor), lo importante a tener en cuenta es coger la mitad de hebras del grosor final y el doble de largo de hebra de la largura total ya que esto hay que doblarlo.
Atamos un extremo a algo o pedimos a alguien que lo sujete y bien tirante lo vamos enroscando sobre si mismo, después colgamos en el centro algo que haga peso (yo me he fabricado este cachivache)
y juntamos los dos extremo, dejandolo colgar para que se enrede en cordón


Espero que esto os sirva para hacer el fob, nos vemos el dia 16 con el pinkeep y el fob montados,

lunes, 5 de mayo de 2008

De Puente

Este puente hemos estado de bautizo, mi hermano y cuñada bautizaban al pequeñajo y decidieron hacerlo lejos del mundanal ruido de Madrid, asi que nos trasladamos todos a un rinconcito de la montaña Palentina, esta es la iglesiaComo vereis es muy pequeñita, estabamos en familia, esta es una foto del pueblo:
Y para comer nos fuimos a un Parador Nacional (que está a 3 kms. del pueblo), algunos comieron carne de bisonte, ya que se organizaban unas jornadas gastronómicas y lo tenían en la carta, nunca lo había probado.
Y para dormir..... ¡¡¡no problem¡¡¡ ya que somos de otro pueblo (en realidad tiene la categoría de Villa) que está a 3 kms. del parador y también a 3 kms. de este otro pueblo, y mi mama tiene casa allí.
Ahora viene la pregunta ¿dónde hemos estado?
Estas son las vistas desde la terraza del parador

jueves, 1 de mayo de 2008

QSNN - primera parte

No he tenido tiempo de terminarlo ya que el hilo me llegó hace unos dias, pero eso me ha dado la ventaja de poder realizar el medallón sin errores, que Mayté nos ha comentado que lleva el esquema.
El hilo es el que recomienda la diseñadora, salvo en dos letras (mis iniciales) que van un poco más oscuras para personalizarlo.
Espero llegar al próximo objetivo con todo bien hecho.

PIP final


Ya tenemos la última parte bordada, ahora sólo nos falta el montaje, empezaremos por el pinkeep, hay muchas formas de montarlos, por la red encontrareis muchos tutoriales, para todos los gustos
aqui teneis uno,
aqui hay otro
y otro
este es mio
Ya tengo todos los materiales preparador, el cartón y la guata cortados a medida

en esta ocasión he prescindido del pegamento y lo he hecho con cinta de doble cara (mis dedos lo han agradecido ya que no acabaron todo pringosos) y he variado la forma de doblar la tela en las esquinas

para unir ambas partes, las he cosido, definitivamente me gusta más que pegarlas, aunque lleve algo más de tiempo
Y por último, se ponen las alfileres.
Para el dia 16, nuestro último objetivo será el montaje de ambas piezas, espero que no tengais problemas con el pinkeep, la semana que viene pondré un articulo con algún enlace para montar el fob, que es más sencillito que el pinkeep.
Cuando lo tengais, me gustaria que me dejarais un mensajito para poner un enlace en el último articulo de todas las que hemos participado, deberia haberlo hecho al principio pero es que no soy muy buena en esto de hacer un sal.... ¡lo siento¡¡¡