miércoles, 30 de enero de 2008

¡¡vaya parejita¡¡

Me gustan estos ratones alfileteros, asi que decidí hacerme unos, ¡la parejita¡, él todo en gris y ella toda en rosa con lacito en el rabo y todo, ¿cómo se hacen?, fácil si seguimos el paso a paso de rakel de "mis labores de patchwork" y aqui la plantilla con las medidas que tan gentilmente nos facilita, ¡gracias¡

miércoles, 23 de enero de 2008

SAL creativa 4


Más vale tarde que nunca..... dice el refrán, y aunque fuera de fecha presento la última parte del sal de creativa que no había podido terminar. Para este cuadro final he escogido un "marco" (de la revista De fil en aiguille) para poner creativa y el año, con un botón bordado y un imperdible (que es un botón) para darle el toque ecru.
Y una muestra final del acabado, estoy haciendo pruebas con la cinta que va al centro, he puesto una que va en dos tonos (rojo y crudo) pero no destaca nada.... ¿la veis?, pues esta puesta en la linea vertical aunque no lo parezca.... esta claro que pide a gritos una roja.
Aún no sé como lo acabaré, me gustaría montarlo en la tapa de una caja pra guardar cintas y cosas por el estilo...... ya veremos cómo queda al final.

martes, 15 de enero de 2008

¡¡¡¡PIP, PIP, PIP¡¡¡¡¡¡¡¡


Con los motores en marcha, arrancamos con el famoso PIP (Pretty in pink) de Brightneedle, para la realización de un pinkeep y un fob, bordado a 1/1 (con una hebra sobre un hilo de la trama).
En este primer objetivo vamos a realizar el contorno del pinkeep y la primera dama de la izda., en dos semanas yo creo que se puede hacer relajadamente, sobre todo teniendo en cuenta que va en 1/1 y se va más lento (al menos yo) y que es imprescindible hacerlo con bastidor.
Para el contorno utilizaré el color sage 1246 de WDW y para la damisela los colores que dice el gráfico, en mi caso usaré todos los hilos que dice la diseñadora (WDW, Sampler threads de The Gentle Art, DMC y Anchor). La aguja que llevan en la mano va en DMC 610.
Si quereis deleitaros con más PIP, pasaros por el blog de Fab
Y si os parece nos vemos el dia 2, mejor que el dia 1, así no coincidimos con el sal de Mercedes, que hasta hoy no me había dado cuenta de la coincidencia en fecha y damos tiempo a las que no hayan recibido el material a tiempo.
¡¡¡Que lo bordeis bien y con alegría¡¡¡

Sal de Mercedes


No he podido cumplir el objetivo al 100%, asi que sólo puedo mostrar la mitad de este objetivo, a ver si para la próxima ya me pongo al dia.

Me han taggeado

Aunque estas cosas no me gustan mucho, la verdad, pero no me queda más remedio que pasar la bola, ya que mambanegra me la ha pasado a mi ,aunque me toque ser la mala de la pelicula:

Consiste en:

1) Enviar una tarjeta a algun conocido,amigo,ciberamigo o incluso un familiar, dentro del plazo de 7 dias. Imagina su sorpresa al recibir algo tuyo sin esperarlo.
2) Tag a 5 personas que conozcas ( esta es la unica manera que esto siga circulando)
3) Y muestra con orgullo este Tag en tu blog y ayuda a sembrar alegria.

Y mis pobres sufridores son los siguentes:

Pilar Márquez http://pilarmarquez.blogspot.com/
Ana María http://laslaboresdeanamaria.blogspot.com/
Rosa de Lérida http://horasperdidas-rosa.blogspot.com/
Rosa de Gerona http://el-meu-raconetrosa.blogspot.com/
Mi hermano http://www.euribor.com.es/

Lo siento mucho, lo he sorteado entre los blogs a los que estoy suscrita y estos han sido los "agraciados", alguno me odiará por ello

sábado, 12 de enero de 2008

Cajita forrada


Hace poco he terminado esta caja forrada, la queria regalar por Reyes, el bordado es parte del gráfico de una manteleria, esta bordado sobre lino con hilo negro de lino ¡que puñeteros son estos hilos¡ y eso que lo hize con ana aguja gordita para abrir bien el agujero y que pasara mejor, con hebras cortas para que no se enredara, intentando trabajar con el sentido correcto del hilo (aunque es algo que no sé muy bien como averiguar aún), en fin, todas las recomendaciones para trabajar con estos hilos, luego lo monte´sobre una caja negra y puse una piculina negra alrededor, no sé si se verá mejor en la segunda foto (ya sé que ultimamente no me salen bien las fotos), el caso es que a la destinataria le ha gustado, y he prometido hacerla otra para su cumple.

jueves, 10 de enero de 2008

sal creativa


Pues esta es mi versión.... no me termina de convencer demasiado el resultado, asi que no descarto cambiar algo si se me enciende la lucecita en la cabeza y encuentro la forma de completarlo, queria hacer referencia a la amistad "virtual" que se ha creado con los blogs, queria poner algún corazón, en fin que no sabía demasiado bien como plasmar todo eso, tengo más claro el siguiente cuadrado, en el que quiero poner el año y la palabra creativa,.

sábado, 5 de enero de 2008

SAL de Mercedes



¡¡¡por fin¡¡¡ después de muchas peripecias (se me han colado intrusos en el ordenador) puedo poner la foto de los avances en el sal, he terminado el corazón y el mosaico (no sé muy bien cómo se llama), al principio me lié un poco al hacerlo y conté mal, y no coincidia, asi que tuve que deshacer y repetir, me falta el año y las iniciales que pensé que eran para el próximo objetivo ¡¡ups, que fallo¡¡¡¡ asi que lo dejo para la próxima (si consigo acabar con los intrusos que andan por aquí, que son muy escurridizos, parece que había acabado con ellos pero... ¡¡¡no, ahí siguen¡¡¡¡)