miércoles, 4 de julio de 2007

Experimentos: teñir telas

He estado experimentando un poco y he teñido unas telas, quería conseguir un verde y lo hize con tinta (de pluma estilográfica), luego lo hize también con tinta negra.
Mezclé agua con un chorro de tinta e introduje la tela dentro, salió verde verde, pero muy verde, asi que la aclaré con agua y me quedó un verde muy muy pálido (quizás aclaré demasiado).
La verde es la segunda por la izda. la tercera y cuarta están teñidas con tinta negra (una está más aclarada que la otra) y la primera está teñida con té ( como ya expliqué otra vez).
A mi me gusta el resultado, son tonos muy sutiles, excepto la última que es la única que tiene ya un proyecto adjudicado este http://www.mentondiffusion.com/product_info.php?cPath=183_250_616&products_id=4399&osCsid=81b8e54d853cae64592f043554a21f6b

Para manejar la tinta me puse unos guantes pero cuando estaba con el verde, se me rompió uno, entro agua y acabé con una mano toda de color verde (mi hija decía que era medio marciana jejeje) ¡ojo¡ que tiñe un montón, además lo hize todo en la pila de la cocina para no manchar nada porque no veais lo escandalosa que es la tinta.

4 comentarios:

Anni Rios dijo...

yo nunca he teñido ni una tela, solo los pantalosnes de mi marido jejejejeje, se mira interesante quiza lo intente algun dia.

me gusto mucho como quedaron tus telas, te mando un beso desde Acapulco.

Anónimo dijo...

Las telas te han quedado preciosas la verdad es que me sutaria mucho teñir alguna, pero mi pregunta es, una vez terminada la labor al lavarla destiñira, o siplemente no se puede lavar, gracias

Esperanza Lopez dijo...

buena pregunta, la verdad es que son experimentos y no he tenido oportunidad de comprobar si destiñen una vez hecha la labor, una de dos: o no la lavas para no correr riesgos o una vez teñida, seca y planchada, antes de iniciar la labor se lava para comprobar si destiñe, de todas maneras lo probaré porque no había caido en ese punto jejeje, gracias por recordarmelo

Sigena dijo...

Pues para que se vea que ponemos en práctica las ideas, yo hoy llevo un dedo verde. Quería teñir un trozo de tela, pero solo se ha teñido mi dedo, no puse suficiente tinta... tendré que hacerlo de nuevo, pero esta vez con guantes ;)
Besicos y gracias por las ideas